eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Gobierno y PSOE abren el pacto antiyihadista a otros partidos y recalcan que no habla de venganza sino de seguridad

El Gobierno y el PSOE han hecho este sábado un ofrecimiento al resto de partidos para que se sumen al pacto antiyihadista que suscribieron el pasado mes de febrero y que se ha vuelto a reunir tras los atentados de ayer en París. Tras el desmarque que ha hecho de este acuerdo el líder de Podemos, Pablo Iglesias, quien ha dicho que no es momento de "venganza", el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha subrayado que "nadie habla de venganza", sino que de "libertad, seguridad y justicia".

- PUBLICIDAD -

Fernández Díaz ha comparecido en el Ministerio del Interior junto al portavoz parlamentario del PSOE, Antonio Hernando, y el del PP, Rafael Hernando, tras la reunión que han mantenido este sábado y en la que también han estado el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, y, por parte de los socialistas, Patxi López, Meritxell Batet y José Enrique Serrano.

Tanto el ministro como el portavoz socialista han puesto en valor el pacto que suscribieron en Moncloa el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y han asegurado que este acuerdo está "abierto" a otros partidos. El pasado mes de febrero sólo el Foro de Asturias, UPN y Coalición Canaria se sumaron a este pacto, pero este sábado el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido incorporarse.

Mientras tanto, el líder de Podemos ha dicho que no se siente identificado con los valores de este acuerdo y ha añadido que "hoy no toca hablar de venganza", unas palabras que el ministro del Interior cree que "se califican por sí mismas" en un día "de luto como el que el pueblo francés está viviendo". "Aquí nadie habla de venganza, estamos hablando de libertad, de seguridad y de justicia", ha dicho.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha