Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE dice ahora que no hay acuerdo sobre los desahucios

Gonzalo Cortizo

Gobierno y PSOE no se ponen de acuerdo a pesar de que esta madrugada ambas partes dieron por hecho el entendimiento. Fuentes de la dirección socialista han confirmado a eldiario.es que esta misma mañana han recibido por escrito la última propuesta del Ejecutivo. Después de tres días de negociaciones, las partes han seguido perfilando detalles sobre un decreto ley que estaba siendo debatido por el Consejo de Ministros.

Esta madrugada ambos negociadores dieron por cerrado un acuerdo que para los socialistas suponía situar en 22.000 euros/año el límite de renta por debajo de la cual se imposibilitan los embargos. El Gobierno, por su parte, hablaba de tan sólo 19.000 euros/año.

Según los negociadores socialistas, durante los tres encuentros fueron constantes las interrupciones de la negociación para que los enviados del Gobierno pidiesen permiso a Economía para negociar y aceptar algunas de la propuestas presentadas a la mesa.

Los tres desacuerdos

El PSOE señala tres puntos de desacuerdo fundamental con el Gobierno en materia de desahucios. El portavoz socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha reunido hoy a su grupo parlamentario para tratar el tema. En ese encuentro Rubalcaba ha afirmado que “la moratoria que nosostros queremos debe beneficiar a todas las familias protegidas por el código de buenas prácticas”. Según los socialistas, hay diferencias en la reforma de la ley hipotecaria. El PSOE quiere que esta reforma acabe con las situaciones de abuso que en la actualidad benefician a los bancos.

Además, fuentes del PSOE, señalan un tercer punto de desacuerdo relacionado con la obligatoriedad del código de buenas prácticas para los bancos. El PP, según esas fuentes, no ha garantizado que los bancos sean obligados a aplicarlo.

Etiquetas
stats