Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno insta a Torrent a que atienda los ruegos de la oposición para proponer otro candidato a la investidura

El Gobierno insta a Torrent a que atienda los ruegos de la oposición para proponer otro candidato a la investidura

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a los medios de comunicación tras asistir a un desayuno informativo protagonizado por el presidente de Asturias, Javier Fernández, el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, ha pedido a Torrent que “antes de enviar cartas a nadie más” --ha escrito a Mariano Rajoy ofreciéndole diálogo-- hable con los partidos de la oposición en Cataluña, pues ésta es su “primera obligación” como presidente de los diputados que representan a todos los ciudadanos de Cataluña.

Es más, Ayllón ha urgido a Torrent a que atienda la petición de las formaciones no nacionalistas, que le han solicitado “reconsiderar” el nombramiento de Puigdemont como candidato a la investidura.

Ayllón sostiene que es “absolutamente imposible” proceder a la investidura de un candidato a distancia, que no esté físicamente presente en la Cámara a la que le pide apoyo.

Por eso, y ante la evidencia de que Puigdemont no parece dispuesto a cambiar su posición, ha pedido a los “nacionalistas” que “dejen de ser aconsejados por un señor que ya no pinta absolutamente nada ni en Cataluña ni en el resto de España”.

Etiquetas
stats