eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno Vasco cree que el cese de emisión de ETB en Navarra es transitorio

- PUBLICIDAD -
El Gobierno Vasco cree que el cese de emisión de ETB en Navarra es transitorio

El Gobierno Vasco cree que el cese de emisión de ETB en Navarra es transitorio

El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha reconocido hoy que "puede haber" algún obstáculo jurídico para que continúen las emisiones de ETB en Navarra, aunque se ha mostrado convencido de que el cese de las mismas será "transitorio".

Erkoreka ha ofrecido hoy una rueda de prensa en Vitoria para explicar el protocolo de colaboración entre Euskadi y Navarra en 18 áreas que ayer aprobó el Gobierno Vasco y hoy el navarro, y que amplía y actualiza el acuerdo suscrito entre ambas comunidades autónomas en 2009.

En uno de los puntos de este protocolo, que firmarán la próxima semana el lehendakari, Iñigo Urkullu, y la presidenta de Navarra, Uxue Barkos, ambos gobiernos se comprometen a realizar las gestiones necesarias para propiciar que los programas de la televisión pública vasca ETB puedan ser difundidos en la Comunidad foral.

Precisamente ayer se conoció que ETB cesará sus emisiones en Navarra a partir de mañana en cumplimiento de una orden del Ministerio de Industria que le obliga a ello.

Erkoreka ha dicho estar "absolutamente convencido" de que el cierre de las emisiones de ETB en Navarra será transitorio porque "los obstáculos técnicos y legales que ahora puedan impedir la plena legalización de esas emisiones" se solventarán en el marco del desarrollo del protocolo entre ambas comunidades presentado hoy.

"Puede haber algún obstáculo legal que en este momento corresponde a las autoridades navarras contribuir a disipar", ha reconocido el portavoz, tras insistir en que espera que se pueda ofrecer "una garantía jurídica suficiente".

Erkoreka ha señalado, no obstante, que hay una demanda real y efectiva en Navarra para visionar los canales de la televisión vasca ya que cada día se conectan a ellos alrededor de 100.000 navarros y también ha recordado que tanto el Parlamento como el Gobierno foral han respaldado estas emisiones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha