eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Gobierno Vasco aprobará el próximo martes un listado actualizado sobre las transferencias pendientes

El lehendakari defenderá el documento en el pleno de política general del Parlamento autonómico

- PUBLICIDAD -
Gobierno Vasco aprobará el próximo martes un listado actualizado sobre las transferencias pendientes

El Gobierno Vasco aprobará el próximo martes el informe actualizado sobre las competencias pendientes de transferir a Euskadi por parte del Gobierno central, un documento que será defendido por el lehendakari, Iñigo Urkullu, en el pleno de política general que celebrará el Parlamento autonómico el 21 de septiembre.

La aprobación de este texto en el Consejo de Gobierno de la próxima semana ha sido anunciada este martes por el portavoz del Ejecutivo vasco, Josu Erkoreka, que ha explicado que el gabinete de Iñigo Urkullu ya está analizando el informe.

Este documento, cuya elaboración fue encargada al Gobierno por la Ponencia de Autogobierno del Parlamento Vasco, actualizará el listado de competencias recogidas en el Estatuto de Autonomía de Gernika que siguen pendientes de transferir por parte del Ejecutivo central.

INCIDENCIA EN EL AUTOGOBIERNO

Además de este informe, y a instancias de EH Bildu, la Ponencia de Autogobierno solicitó al Ejecutivo la elaboración de otro documento centrado en la incidencia del Tribunal Constitucional y de las instituciones europeas sobre el autogobierno de Euskadi. Este informe también será aprobado el próximo martes.

Erkoreka ha anunciado que, tras su aprobación en el Consejo de Gobierno de la próxima semana, el lehendakari defenderá el documento sobre el listado actualizado de competencias pendientes en el pleno de política general que celebrará el Parlamento autonómico el 21 de septiembre.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha