Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno aprueba un acuerdo entre España y Bahrein sobre defensa

Gobierno aprueba un acuerdo entre España y Bahrein sobre defensa

EFE

Madrid —

0

El Consejo de Ministros ha autorizado hoy la firma del acuerdo entre España y el Reino de Bahrein sobre cooperación en el ámbito de la defensa.

El Plan de Diplomacia de Defensa señala entre los objetivos de la actuación del Ministerio que dirige Pedro Morenés, en el área geográfica de Oriente Próximo, la cooperación en la industria de defensa con los países del Golfo Pérsico, según se informa en la referencia del Consejo de Ministros.

Con este objetivo, establece como línea de acción prioritaria en la región la celebración de acuerdos de cooperación en materia de defensa con los citados países.

En sintonía con esos fines, este acuerdo “constituye un instrumento jurídico necesario, que contribuirá de manera significativa a fortalecer y extender a nuevos ámbitos la cooperación en materia de defensa entre España y Bahrein”.

El acuerdo tiene por objeto un amplio número de materias relativas a la defensa, cuyo posterior desarrollo y profundización podrá llevarse a cabo mediante la celebración de protocolos o acuerdos de carácter técnico o administrativo.

Además, según el Gobierno, el establecimiento de un marco de relación más amplio entre ambos países facilitará los intercambios comerciales de carácter bilateral, y favorecerá la presencia de la industria española de defensa en la región del Golfo Pérsico.

Etiquetas
stats