Focos

El Gobierno no adelanta su posición y dice que cuando haya acuerdo sobre el PSOE sobre el salario mínimo, lo dirá

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha explicado este jueves que el Ejecutivo sigue negociando con el PSOE sobre una eventual subida del salario mínimo interprofesional, pero ha evitado detallar cuál es la posición gubernamental al respecto y se ha remitido al resultado de las conversaciones: "Cuando haya acuerdos que estén cerrados, los iremos diciendo", ha puntualizado.

- PUBLICIDAD -
El Gobierno no adelanta su posición y dice que cuando haya acuerdo sobre el PSOE sobre el salario mínimo, lo dirá

Así se ha pronunciado Santamaría en el Congreso cuando se le ha preguntado si el Gobierno está dispuesto a asumir la subida en un 0,8% del salario mínimo que el PSOE ha puesto como condición para apoyar el techo de gasto.

"Vamos por partes", ha respondido la 'número dos' del Gobierno, remarcando que el techo de gasto va a ser objeto de análisis este jueves en el Consejo de Política Fiscal y Financiera, una cita para la que el Ejecutivo ha "trabajado mucho con carácter previo", en una negociación que espera que dé sus frutos.

Preguntada si consideran ahora al PSOE un "socio preferente", la también responsable de Administración Territorial ha explicado que este asunto se ha negociado con los socialistas porque gobiernan en varias comunidades autónomas.

"Lógicamente, en esta parte nos entendemos a nivel territorial, pero nosotros tenemos un acuerdo con ciudadanos que queremos respetar y cumplir", ha afirmado tras las quejas planteadas por el partido naranja.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha