eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno afirma que las peticiones de voto por correo se han quintuplicado

Hasta este viernes había 126.000 demandas de voto por correo admitidas, frente a las 23.300 que había en la fecha equivalente para los comicios del 20D

Jorge Fernández Díaz ha afirmado que este aumento muestra "el interés" de los españoles por las elecciones y el "conocimiento" de la posibilidad de votar por esta vía

37 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Interior afirma que se han quintuplicado las peticiones de voto por correo

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz. EFE

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha anunciado este sábado que la campaña institucional para impulsar el voto por correo se está produciendo "con éxito", y que las demandas de voto por correo quintuplican las que se habían hecho a estas alturas antes de las pasadas elecciones generales.

En declaraciones antes del acto de celebración del 172 aniversario de la Guardia Civil, ha informado que a fecha de este viernes había 126.000 demandas de voto por correo admitidas, frente a las 23.300 que había en fecha equivalente antes de las elecciones pasadas a nivel de toda España.

Ha celebrado este aumento de las peticiones de voto por correo, y ha considerado que este hecho pone de manifiesto "el interés que hay y el conocimiento en cuanto a la posibilidad del ejercicio del voto por correo", para aquellas personas que el 26J no podrán votar presencialmente.

Jorge Fernández ha valorado que todo lo que suponga hacer un ejercicio de austeridad, reducción de costes y de gastos de la campaña electoral será "bueno", sin embargo ha afirmado que el PP y el PSOE están de acuerdo en que el 'mailing' es conveniente para facilitar el ejercicio del derecho a voto.

Ha explicado que los partidos políticos han llegado a un consenso básico para ser "austeros" en las elecciones generales del 26 de junio, puesto que, a su juicio, desde el 20 de diciembre la ciudadanía está suficientemente informada.

En cambio, los dos millones aproximados de españoles residentes en el exterior se van a encontrar con las mismas dificultades que han tenido hasta ahora para poder votar.  El voto rogado seguirá vigente pese a las promesas de los dos principales partidos, PP y PSOE, de que derogarían la reforma de la Ley Electoral que ellos mismos impulsaron en 2011 con el apoyo de CiU. Las irregularidades son públicas,  conocidas y denunciadas desde hace años por Marea Granate y los expatriados.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha