eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno catalán califica de "mentira" que se pueda multar a los miembros de las mesas con hasta 300.000 euros

El consejero de Justicia de la Generalitat, Carles Mundó, ha calificado de "mentira" la advertencia de la Agencia Española de Protección de Datos de que se podrían imponer multas de hasta 300.000 euros a los miembros de las mesas electorales del referéndum del 1-O.

- PUBLICIDAD -
El Gobierno catalán califica de "mentira" que se pueda multar a los miembros de las mesas con hasta 300.000 euros

"Es un intento de amenazar e intimidar, y de incorporar el miedo en el debate. Es un intento de espantar a la gente", ha lamentado el consejero a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa este viernes.

Mundó ha dicho sentirse triste de que el Estado tenga como respuesta la intimidación ante la celebración del referéndum: "Sólo hablan de multas, querellas y sanciones. A menudo lo que hacen es mentir, y en el caso de la Agencia de Protección de Datos es otra mentira".

Ha recordado que la Autoritat Catalana de Protecció de Dades se ha desmarcado de la alerta de la Agencia Española y ha asegurado que "en ningún caso se les puede multar" porque los integrantes de las mesas no son responsables del tratamiento de los datos personales.

"Creo que los ciudadanos españoles agradecerían que el Gobierno --del Estado-- hiciera propuestas y no intentase apagar el fuego con gasolina", ha concluido el conseller de Justicia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha