eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno catalán llama a la tranquilidad pese al "sentimiento de fragilidad"

- PUBLICIDAD -
El Gobierno catalán llama a la tranquilidad pese al "sentimiento de fragilidad"

El Gobierno catalán llama a la tranquilidad pese al "sentimiento de fragilidad"

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Neus Munté, ha hecho hoy un llamamiento a la tranquilidad pese al "sentimiento de fragilidad" que pueda existir tras los últimos atentados terroristas, unas acciones que "interpelan" a todos en la defensa de los valores democráticos.

Munté, que ha pronunciado una conferencia en el Fórum Europa Tribuna Cataluña, ha valorado así el atentado terrorista de anoche en la ciudad francesa de Niza, que se ha cobrado la vida de 84 personas.

En respuesta a las preguntas de los periodistas, la portavoz del ejecutivo catalán ha señalado que el atentado "salvaje" de Niza "nos interpela a todos los demócratas y nos movilizada" en la defensa de valores como la democracia, la igualdad o la fraternidad.

Tras constatar que la preocupación en Europa tras los últimos atentados terroristas es "evidente", Munté ha insistido en que "no vamos a renunciar a ninguna actividad", pese a que algunos puedan querer "poner en duda nuestra libertad".

En este sentido, la consellera ha hecho un llamamiento a la tranquilidad y a la solidaridad, "conscientes de que hay un sentimiento de fragilidad enorme" tras los diferentes atentados que ha habido en Europa de "forma muy cruda" en los últimos tiempos.

Munté ha reiterado la defensa en los valores democráticos, y ha manifestado su confianza en que estas acciones terroristas no lleven a que los planteamientos "populistas y de la extrema derecha puedan triunfar".

La portavoz del Govern ha resaltado que los cuerpos y las fuerzas de seguridad están trabajando "incansablemente" para evitar estos atentados, aunque ha admitido que los terroristas encuentran "rendijas por las que entrar".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha