Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno celebra el alto el fuego entre el Gobierno colombiano y las FARC

Margallo: Acuerdo de paz entre Gobierno y FARC es una noticia muy importante

EFE

Madrid —

0

El Gobierno en funciones ha mostrado hoy su satisfacción por el acuerdo al que han llegado el Gobierno de Colombia y las fuerza revolucionaria FARC para el alto el fuego definitivo y ha reiterado su apoyo al Ejecutivo colombiano para la consecución de la paz en el país latinoamericano.

“Este acuerdo constituye un gran paso para la consecución de la paz estable y duradera en Colombia y una espléndida noticia para Iberoamérica y para el conjunto de la Comunidad Internacional”, indica el Ejecutivo en un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Destaca que una misión especial establecida por el Consejo de Seguridad de la ONU -en la que España participará, asegura en la nota- verificará el “pleno respeto” y “cumplimiento de las medidas para el fin del conflicto”.

Añade que España aportará “su experiencia” al igual que lo ha hecho “en otros procesos de paz de la región” y señala que contribuirá también a que “la misión integre adecuadamente la perspectiva de género”.

Etiquetas
stats