Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno vasco pedirá la competencia de prisiones para desarrollar una política penitenciaria basada en la reinserción

Gobierno vasco pedirá la competencia de prisiones para desarrollar una política penitenciaria basada en la reinserción

EUROPA PRESS

VITORIA —

San José ha comparecido este martes, a petición propia, ante la Comisión de Trabajo y Justicia del Parlamento vasco. La consejera ha destacado su apuesta por una Justicia “restaurativa y de calidad, que resuelva de forma rápida y eficiente litigios y controversias, y que ofrezca seguridad jurídica”, apostando por la “extensión de la mediación como sistema de resolución alternativa de conflictos, frente a otras jurisdicciones”.

En este sentido, ha hecho referencia a las dos transferencias “explícitamente recogidas” en el acuerdo de Gobierno entre PNV y PSE, la Gestión del Régimen Económico de la Seguridad Social y la transferencia íntegra de las competencias de Instituciones Penitenciarias, “cuyo traspaso va a ser objeto de negociación a lo largo de esta legislatura”.

Respecto a la transferencia de las competencias de Instituciones Penitenciarias, la consejera ha señalado que el Gobierno vasco la asumirá “desde una clara voluntad de desarrollar una política penitenciaria en la que la reeducación y reinserción social se constituyan como horizonte esencial”. “No concibo otra política penitenciaria que no sea una verdadera política social y de rehabilitación”, ha subrayado.

Etiquetas
stats