eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno condena el "cobarde" atentado en Túnez, con al menos un español muerto

- PUBLICIDAD -
El Gobierno condena el "cobarde" atentado en Túnez, con al menos un español muerto

El Gobierno condena el "cobarde" atentado en Túnez, con al menos un español muerto

El Gobierno ha condenado hoy en los términos más enérgicos el "cobarde" atentado terrorista en Túnez y ha trasladado sus condolencias a todas las víctimas del ataque, un total de 19 -entre ellas al menos un español- y a las autoridades y al pueblo de este país.

"España ha recibido con horror e indignación la noticia del ataque terrorista perpetrado hoy en Túnez", afirma el Ejecutivo a través de un comunicado del Ministerio de Exteriores.

Explica que desde el momento en que se ha conocido el ataque, la embajada de España en Túnez ha estado en permanente contacto con las autoridades tunecinas ante la posibilidad de que hubiera españoles afectados y los servicios centrales del Ministerio que dirige José Manuel García-Margallo han activado su célula de crisis de emergencia consular.

El Gobierno señala que las autoridades de Túnez han informado de que entre los fallecidos se encuentra al menos un español, sin que por el momento se dispongan de más detalles.

El Ejecutivo traslada sus condolencias a los familiares de todas las víctimas y a las autoridades y al pueblo de Túnez y de todos los países cuyos ciudadanos han sido víctimas de este "atroz acto terrorista" y espera una total recuperación de los heridos.

España reitera su solidaridad plena con las autoridades de Túnez en su lucha contra el terrorismo y confía en que los autores de este "odioso crimen respondan por sus acciones ante la justicia".

Además, el Gobierno reitera su apoyo el "ejemplar proceso de transición a la democracia protagonizado por el pueblo y las autoridades de Túnez".

Un total de 19 personas, de ellas 17 turistas extranjeros, de nacionalidad italiana, española, sudafricana, japonesa, alemana y polaca, murieron hoy durante un ataque terrorista en Túnez, que causó también 24 heridos, informó el Gobierno tunecino.

Los otros dos muertos son tunecinos, un policía y una empleada de la limpieza del Museo del Bardo, donde se refugiaron los atacantes con rehenes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha