Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno condena el asalto y pide una solución democrática en Venezuela

El Gobierno condena el asalto y pide una solución democrática en Venezuela

EFE

Madrid —

0

El Gobierno ha expresado hoy su rotunda condena por el asalto a la Asamblea Nacional de Venezuela y las agresiones contra parlamentarios, y ha reiterado la necesidad de una solución democrática, negociada y pacífica.

En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores insta a las autoridades venezolanas a garantizar la seguridad e independencia del Poder Legislativo de ese país.

Ante el creciente clima de violencia que se vive allí, España reitera la necesidad de una solución democrática, negociada y pacífica.

Ésta debe incluir “ineludiblemente” el respeto hacia la oposición política, la separación de poderes, la liberación de presos políticos, el derecho de manifestación pacífica, la protección de los derechos humanos y la convocatoria de elecciones por sufragio universal, libre, directo y secreto para que los venezolanos puedan expresar su voluntad de manera verdaderamente democrática.

Etiquetas
stats