Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno convocará a las CCAA y apela a los partidos para tener una “voz única y fortalecida” ante el Brexit

El Gobierno convocará a las CCAA y apela a los partidos para tener una "voz única y fortalecida" ante el Brexit

EUROPA PRESS

MADRID —

En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha avanzado que se va a convocar “en breve” la Conferencia de las Comunidades Autónomas para Asuntos Relacionados con la Unión Europea (CARUE), para defender mejor los intereses de los españoles.

Según ha dicho, todos deberán “trabajar mucho para lo que es crucial”, que es que “los ciudadanos se vean lo menos perjudicados posible” ante la salida del Reino Unido de la UE, un hecho que representa “una marcha atrás” que es inédita y no está prevista.

Santamaría ha explicado que la comisión interministerial sobre el Brexit trabaja desde antes del referéndum para preparar a fondo todas las cuestiones que puedan interesar a España “para que se produzca el menor daño posible”. “El Brexit no es bueno para nadie, para quien es peor es para el Reino Unido pero los europeos tenemos que ser conscientes de que tenemos que trabajar mucho y negociar mucho”, ha dicho.

Por otro lado, ha considerado “un buen punto de partida” que las líneas de negociación aprobadas por la Comisión Europea digan que cualquier acuerdo que afecte a Gibraltar sin el consentimiento de España, y ha opinado que es “lógico”, pero ha evitado cargar las tintas o calificar este hecho de 'gol' de España a Reino Unido.

Etiquetas
stats