eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno convocará a las CCAA y apela a los partidos para tener una "voz única y fortalecida" ante el Brexit

El Gobierno quiere afrontar las negociaciones sobre el Brexit con una "voz única y fortalecida" y para eso espera contar con los partidos políticos que han estado en cuestiones de Estado --"PSOE, Ciudadanos y otros"-- y va a convocar a las comunidades autónomas.

- PUBLICIDAD -
El Gobierno convocará a las CCAA y apela a los partidos para tener una "voz única y fortalecida" ante el Brexit

En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha avanzado que se va a convocar "en breve" la Conferencia de las Comunidades Autónomas para Asuntos Relacionados con la Unión Europea (CARUE), para defender mejor los intereses de los españoles.

Según ha dicho, todos deberán "trabajar mucho para lo que es crucial", que es que "los ciudadanos se vean lo menos perjudicados posible" ante la salida del Reino Unido de la UE, un hecho que representa "una marcha atrás" que es inédita y no está prevista.

Santamaría ha explicado que la comisión interministerial sobre el Brexit trabaja desde antes del referéndum para preparar a fondo todas las cuestiones que puedan interesar a España "para que se produzca el menor daño posible". "El Brexit no es bueno para nadie, para quien es peor es para el Reino Unido pero los europeos tenemos que ser conscientes de que tenemos que trabajar mucho y negociar mucho", ha dicho.

Por otro lado, ha considerado "un buen punto de partida" que las líneas de negociación aprobadas por la Comisión Europea digan que cualquier acuerdo que afecte a Gibraltar sin el consentimiento de España, y ha opinado que es "lógico", pero ha evitado cargar las tintas o calificar este hecho de 'gol' de España a Reino Unido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha