Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno asegura que se han cumplido el 87% de las medidas de reforma de la administración previstas

El Gobierno asegura que se han cumplido el 87% de las medidas de reforma de la administración previstas

EUROPA PRESS

MADRID —

El Consejo de Ministros ha recibido un nuevo informe de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, sobre el cumplimiento de la reforma de la administración puesta en marcha en 2012 y que asegura que ya están aplicadas el 87 por ciento de las medidas propuestas por la comisión que se creó para impulsarla (CORA).

De las 222 previstas, según el Gobierno, se han ultimado 193 medidas, se han suscrito 391 convenios con Comunidades Autónomas, se han tramitado en los Consejos de Ministros 101 proyectos normativos con contenido CORA y se han suprimido 2.348 entres públicos: 115 en el Estado, 797 en Comunidades Autónomas y 1.436 en entidades locales.

El informe recoge la evolución de los trabajos de octubre a la actualidad, con el Gobierno ya en funciones desde diciembre. En este periodo, se han concluido otras trece nuevas medidas de las cuales se pueden destacar la Ventanilla Única Aduanera, que supondrá unos ahorros de quinientos millones de euros anuales para los operadores económicos, y la puesta en marcha de la ampliación del Portal de tu Seguridad Social.

Respecto de los rendimientos de las medidas implantadas en el último año en el ámbito de las Administraciones Públicas, en el informe se menciona, entre otros aspectos, que 25,5 millones de ciudadanos ya disponen de informes clínicos en el Sistema Nacional de Salud por la implantación de la Historia Clínica Digital Interoperable, y que 16.325 nacimientos ya han sido inscrito electrónicamente en los Registros Civiles.

En otro orden de cosas, en el último año se han producido 41,5 millones de citas previas en el Servicio Público de Empleo y 6,5 millones de citas previas en las Jefaturas de Tráfico; más de once millones de notificaciones electrónicas a empresas, y desde el 1 de junio de 2015, en que entró en funcionamiento, ya se han publicado 342.000 anuncios en el Portal Edictal Único, con un total de 1.245.000 páginas.

Las medidas siguen sumando ahorros y según el último balance presentado por la vicepresidenta del Gobierno suman 30.495 millones de euros para el conjunto de las administraciones públicas, así como 3.442 millones para los ciudadanos.

Etiquetas
stats