eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno aprueba hoy un decreto con medidas avanzadas por Rajoy en el debate de la nación

- PUBLICIDAD -
El Gobierno aprueba hoy un decreto con medidas avanzadas por Rajoy en el debate de la nación

El Gobierno aprueba hoy un decreto con medidas avanzadas por Rajoy en el debate de la nación

El Consejo de Ministros aprobará hoy un decreto ley de medidas urgentes para la reducción de la carga financiera y otras medidas de carácter social en el que se incluirán algunas de las iniciativas avanzadas por el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, en el debate sobre el estado de la nación.

La reunión del Gabinete estará presidida por Rajoy y a ella asistirán todos los miembros del Ejecutivo excepto la titular de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, de viaje oficial en Valencia.

Fuentes del Gobierno no han detallado las medidas anunciadas por Rajoy en el debate en el Congreso de esta semana que formarán parte del decreto que se aprobará hoy.

Sin embargo, previsiblemente, se incluirá la tarifa de 500 euros para contratos indefinidos, la conciliación en autónomos y la ayuda para familias monoparentales de dos hijos.

Está pendiente también de confirmarse si puede incluirse en ese decreto la revisión de tasas judiciales anunciada por Rajoy y que permitirá la supresión de las que afecten a las personas físicas en todos los órdenes e instancias.

Además, el Consejo de Ministros aprobará el proyecto de ley de reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil y el proyecto de ley orgánica de modificación de la ley del Poder Judicial.

Esta ley orgánica pretende dar una respuesta adecuada a los problemas más inmediatos de la Justicia.

La reforma eliminará muchos de los preceptos que contenía el anteproyecto de ley aprobado por el Consejo de Ministros el 4 de abril del año pasado, con Alberto Ruiz Gallardón como ministro de Justicia, y mantendrá la actual estructura de partidos judiciales.

Además, el Gobierno, según avanzó también Rajoy en el debate sobre el estado de la nación, impulsará la llamada "Y" vasca para la alta velocidad ferroviaria aprobando los acuerdos para la adjudicación del contrato de ejecución de las obras de la plataforma Vitoria-Bilbao en el tramo Arrasate-Bergara, Elorrio-Bergara y Elorrio-Elorrio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha