eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno destaca el "esfuerzo presupuestario" hecho para las becas Erasmus

- PUBLICIDAD -
El Gobierno destaca el "esfuerzo presupuestario" hecho para las becas Erasmus

El Gobierno destaca el "esfuerzo presupuestario" hecho para las becas Erasmus

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha destacado hoy el "esfuerzo presupuestario" realizado por el Ejecutivo para poder dotar finalmente este curso a las becas Erasmus de la ayuda complementaria que se otorga a través del Ministerio de Educación.

En la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría ha insistido en destacar que el "problema" surgido en un primer momento, cuando se dijo que la ayuda complementaria estatal a las becas Erasmus 2013-14 solo se daría a los estudiantes que hubieran disfrutado de una beca general el curso anterior, fue "sencillamente" por falta de presupuesto.

Ha explicado que se ha buscado "una solución" tras ver que, debido a esa falta de presupuesto, Educación había fijado ese requisito en un momento en el que ya había comenzado el proceso de las becas Erasmus (muchos estudiantes llevaban en su destino desde septiembre).

La vicepresidenta ha detallado que han sido los Ministerios de Hacienda y de Economía los que han aumentado finalmente el presupuesto para estas ayudas de movilidad en la UE para los universitarios.

Además, se ha analizado "el futuro" de las becas Erasmus para poder seguir pagando sus convocatorias, "como la ha venido haciendo España en anteriores ocasiones".

Ha añadido que "no todos los estados, a diferencia del español", dan ayudas complementarias para las becas Erasmus, que son financiadas por la UE y también por algunas comunidades autónomas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha