Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno dice que el estatuto de Jerusalén llegará irremediablemente por negociación

El Gobierno dice que el estatuto de Jerusalén llegará irremediablemente por negociación

EFE

Madrid —

0

El Gobierno considera que el estatuto final de la ciudad de Jerusalún “debe llegar irremediablemente a través de la negociación”, por lo que ha pedido “prudencia, sensatez y responsabilidad” a la hora de valorar la decisión de EE.UU. de reconocerla como capital de Israel.

En la rueda de prensa al término de la reunión del Consejo de Ministros, el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha respondido así al ser preguntado por la decisión unilateral del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que ha roto el consenso internacional sobre Jerusalén.

“El Gobierno considera imprescindible la prudencia, sensatez y la responsabilidad” en este asunto, ha apuntado Méndez de Vigo, antes de subrayar: “No queremos que este tipo de actuaciones lleve a un aumento de tensión”.

El ministro ha recordado que “España considera que el estatuto de la ciudad de Jerusalén es un tema de gran importancia” y que “su solución debe llegar irremediablemente a través de la negociación, y cualquier cambio o modificación debe llegar por esa vía”.

Según Méndez de Vigo, “la posición de España es clara y pasa inexorablemente por los dos estados viviendo juntos y compartiendo paz y seguridad para los ciudadanos”, una postura en la que coincide con la Unión Europea.

Etiquetas
stats