eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno jordano convoca al embajador israelí por los disturbios en Jerusalén

- PUBLICIDAD -
Diez palestinos detenidos por disturbios en protesta por una marcha en Jerusalén

Diez palestinos detenidos por disturbios en protesta por una marcha en Jerusalén

El ministro jordano de Exteriores en funciones, Husein Mayali, convocó hoy al embajador israelí en su país, Daniel Novo, en protesta contra "la recurrente violación de la mezquita de Al Aqsa" en Jerusalén.

"El Gobierno jordano condena con fuerza el asalto de la mezquita de Al Aqsa por parte de decenas de colonos extremistas judíos, que atacaron a los fieles, impidiéndoles entrar en el complejo", señaló Mayali al diplomático israelí, según la agencia oficial jordana Petra.

De igual modo, el Ejecutivo jordano condenó la detención por parte de fuerzas israelíes del muftí de Jerusalén, Mohamed Husein, aunque un portavoz de la Policía israelí aseguró hoy a Efe que este ya ha sido puesto en libertad sin cargos.

Para Mayali, las "recurrentes violaciones israelíes" tienen el objetivo de aumentar la tensión en la región y hacer descarrilar el proceso de paz, además de representar "una grave violación del derecho internacional".

"Jordania responsabiliza al Gobierno israelí, como autoridad ocupante, de evitar que se repitan esas acciones provocativas", agregó Mayali.

La Cámara Baja del Parlamento jordano había aprobado hoy previamente por unanimidad pedir la expulsión del embajador israelí y retirar a su representante diplomático en Israel.

Posteriormente, el primer ministro, Abdalá Ensur, amenazó en una comparecencia ante el Parlamento con acudir al Consejo de Seguridad de la ONU si Israel "continúa sus agresiones a la mezquita de Al Aqsa" en Jerusalén, tras los disturbios del martes por la visita de judíos a la Explanada de las Mezquitas.

Ensur explicó que su ejecutivo está considerando llamar a una sesión de emergencia del Consejo de Seguridad para pedir a este órgano que "asuma sus responsabilidades hacia Jerusalén, en conformidad con las resoluciones pertinentes".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha