eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno libanés de Hariri obtiene la confianza del Parlamento

- PUBLICIDAD -
El Gobierno libanés de Hariri obtiene la confianza del Parlamento

El Gobierno libanés de Hariri obtiene la confianza del Parlamento

El Gobierno libanés de Saad Hariri, formado la semana pasada y que integra a la mayoría de las fuerzas políticas del país, obtuvo hoy la confianza del Parlamento en el segundo día de debate, informó la oficial Agencia Nacional de Noticias (ANN).

La moción de confianza fue votada al comienzo del segundo de los tres días de debates previstos inicialmente.

Un total de 87 parlamentarios de los 92 presentes votaron a favor del Gobierno, mientras que cuatro rechazaron la moción de confianza y uno se abstuvo.

Durante la votación no estuvieron presentes 34 parlamentarios, en una Asamblea que está integrada en la actualidad por 126 políticos.

El nuevo Gobierno de Hariri, compuesto por 30 miembros, cuenta con ministros de la mayoría de fuerzas políticas del país, desde el movimiento antisirio del 14 de Marzo hasta el grupo chií Hizbulá, aliado de Damasco.

En los debates, Hariri afirmó que las "facciones políticas llegaron a la conclusión de que no se podía avanzar sin acuerdo y sin consenso", en referencia a la parálisis institucional que resultó del vacío presidencial que duró mas de dos años y medio y que terminó con la elección del presidente Michel Aoun, el pasado 31 de octubre.

Durante la jornada de ayer, Hariri afirmó que su Gobierno tenía como lema "restaurar la confianza" de los libaneses y de los extranjeros en el Líbano.

Asimismo, el primer ministro se comprometió a "seguir" el caso de los nueve militares que están secuestrados desde agosto de 2014 por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Hariri se ha marcado como objetivo principal la elaboración de una nueva ley electoral, con el propósito de que la reforma pueda aplicarse para las elecciones parlamentarias previstas para el próximo mes de mayo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha