Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno prepara nuevas candidaturas para acoger centros de excelencia tecnológica

El Gobierno prepara nuevas candidaturas para acoger centros de excelencia tecnológica

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha avanzado el secretario de Estado de Asuntos Europeos, Jorge Toledo, tras valorar muy positivamente la decisión de la UE de situar en San Martín de la Vega (Madrid) el Centro de Respaldo de Monitorización de la Seguridad de Galileo (GSMC), el futuro sistema europeo de navegación por satélite.

En declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press, Toledo ha explicado que España ya cuenta con algunos de estos centros, como la agencia de energía de fusión (Fusion for Energy F4E), en la que 430 científicos trabajan desde Barcelona para el milmillonario proyecto ITER y el centro de satélites de Torrejón de Ardoz (Madrid).

El alto cargo de Exteriores considera que la elección de San Martín de la Vega para albergar el GSMC es “un triunfo para España” y ha hecho hincapié en que la candidatura era “la mejor técnicamente” y en que será “un polo de atracción tecnológica”.

Además, ha asegurado que cuando Galileo esté plenamente operativo, a partir de 2020, se incrementará la capacidad del centro madrileño, que tendrá que trabajar en tres turnos, 24 horas al día y siete días a la semana.

El centro comenzará a instalarse el próximo marzo y deberá estar operativo en un año, ya que el 29 de marzo de 2019 Reino Unido saldrá de la UE. “Es una infraestructura crítica porque asegurará que no falle Galileo que, además, será más preciso que el GPS (estadounidense) y estará en la vanguardia tecnológica”, ha detallado.

Etiquetas
stats