Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno invita a “todos” los presidentes de CCAA a ir a la Conferencia a debatir de “temas que interesan a la gente”

El Gobierno invita a "todos" los presidentes de CCAA a ir a la Conferencia a debatir de "temas que interesan a la gente"

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha manifestado en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, tras ser preguntado sobre la posible ausencia del presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, y del lehendakari vasco, Iñigo Urkullu.

“Sería un buen gesto que todos los presidentes acudieran”, ha dicho Méndez de Vigo, insistiendo en que “cualquier tiempo es bueno para reunirse y hablar” especialmente si se abordan “temas que interesan a la gente”, como los servicios públicos básicos.

Haciendo hincapié en que desde el Gobierno siempre se ofrece “diálogo” y se tiene “la mano tendida” para hablar, el ministro ha destacado que el que “no quiera” acudir al cónclave --que se celebrará en el Senado-- “tendrá que explicar” los motivos de su ausencia. “Es bueno que los presidentes (...) acudan, debatan, hablen y se escuchen unos a otros”, ha reiterado.

ASISTENCIA A LA REUNIÓN PREPARATORIA

Méndez de Vigo también espera que todos los consejeros de Presidencia autonómicos asistan a la reunión preparatoria de la Conferencia de Presidentes, que tendrá lugar el próximo miércoles con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Y ha citado el refrán francés 'los ausentes nunca tienen razón', al tiempo que ha explicado que el orden del día de la Conferencia “no estará fijado hasta después de escuchar” a los representantes de los territorios.

En opinión de Méndez de Vigo, la cita de los consejeros con Santamaría “muestra el carácter abierto con el que el Gobierno afronta” el encuentro del 17 de enero.

Etiquetas
stats