eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno sirio acusa a la oposición de crear una "farsa" sobre la situación en Homs

- PUBLICIDAD -
Los rebeldes anuncian la muerte de un jefe militar de los yihadistas en Siria

Los rebeldes anuncian la muerte de un jefe militar de los yihadistas en Siria

El Gobierno sirio dijo hoy que la oposición ha conseguido crear "una gran farsa" en torno a la eventual entrada de ayuda humanitaria a los civiles que se encuentran en Homs, privados desde hace meses de cualquier asistencia, y afirmó que éste es un "asunto menor".

"Parece que (la oposición) está usando esto para crearse alguna credibilidad, haciendo entrar algunos camiones en Homs, como si ellos fueran los que llevan la ayuda", declaró a los periodistas la asesora del Gobierno sirio que integra la delegación gubernamental, Buseyna Shabaan.

Sostuvo que para las autoridades sirias "la entrada de ayuda a Homs, Alepo y otras ciudades es un proceso continúo entre el Gobierno, la Media Luna Roja y las agencias humanitarias de la ONU".

La asesora del presidente sirio Bachar Al Asad sostuvo que "se distribuyen alimentos y medicinas diariamente en todo Siria".

Sus comentarios chocan con los repetidos llamamientos en los últimos meses de organizaciones internacionales humanitarias para que se les permita aportar ayuda -con las garantías de seguridad necesarias- a zonas bajo asedio militar, así como a aquellas que están próximas a la líneas de combate y donde hay población civil.

Shabaan enfatizó que la situación en Homs no tiene nada que ver con las negociaciones diplomáticas que tienen lugar en Ginebra, con el fin de alcanzar un arreglo político que ponga alto a la guerra civil en Siria.

"Esta gente (la oposición) está insistiendo en algo muy pequeño sobre asistencia humanitaria", repitió.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha