eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Gobierno valenciano se "congratula" del comienzo del juicio de Cooperación para que se "depuren responsabilidades"

El vicepresidente y portavoz del gobierno valenciano, José Císcar, ha destacado este viernes que desde la Generalitat se "congratulan" de que haya comenzado el juicio del conocido como 'caso Cooperación' para que "se aclare todo y se depuren las responsabilidades".

- PUBLICIDAD -
Gobierno valenciano se "congratula" del comienzo del juicio de Cooperación para que se "depuren responsabilidades"

Císcar se ha expresado en estos términos en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, que este viernes se ha celebrado en Alicante, al ser preguntado por cómo valoran que se haya abierto el juicio oral contra el exconsejero de Solidaridad y Ciudadanía y actual diputado en las Cortes, Rafael Blasco, y otros ocho acusados por la primera pieza del 'caso Cooperación', en la que se investigan presuntas irregularidades en la concesión de subvenciones a la Fundación Cyes.

El vicepresidente del Ejecutivo valenciano, quien ha indicado que este tema no lo han abordado en el pleno del Consell, ha destacado que desde la Generalitat no realizan "ninguna valoración, porque por norma no valoramos ni testimonios ni ningún tipo de incidencias que se produzcan en el ámbito de un juicio oral".

"Ésa es función de los tribunales y haríamos un flaco favor a la justicia si desde otro ámbito hiciésemos este tipo valoraciones, sobre todo desde el pleno de un Consell", ha subrayado Císcar, quien ha indicado que "son los tribunales quienes tienen que hablar en este caso".

En cualquier caso, ha destacado que desde la Generalitat "nos congratulamos de que se produzca el juicio oral para que se aclare todo y se depuren las responsabilidades que se tengan que establecer".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha