Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente del Cabildo de Tenerife prevé un acuerdo “más estable” con el PP en Canarias después de los congresos

El presidente del Cabildo de Tenerife prevé un acuerdo "más estable" con el PP en Canarias después de los congresos

EUROPA PRESS

SANTA CRUZ DE TENERIFE —

En una entrevista concedida a la 'Cadena Ser' y recogida por Europa Press, ha dicho que el Ejecutivo buscará acuerdos parlamentarios en asuntos estratégicos como la Ley del Suelo, y cuando se “clarifique” el “panorama interno” de las formaciones políticas, se negociarán nuevas alianzas.

En ese sentido, ha mostrado su deseo de que el PP se incorpore a tareas de gobierno para garantizar más estabilidad, sin descartar que el PSOE también tenga una “posición más razonable” y contribuya a la gobernabilidad del archipiélago.

Incluso, no ha descartado reeditar el acuerdo de gobierno con los socialistas. “Hay muchas sensibilidades en el PSOE y se tienen que poner de acuerdo. Es posible volver a gobernar con el PSOE cuando se aclaren y tengan un interlocutor claro, vamos a esperar a los congresos federal y regional y volveremos a hablar”, ha destacado.

Asimismo, ha dicho que no es muy probable que la tensión política se traslade a los ayuntamientos y pueda haber mociones de censura a raíz de la salida del PSOE del Ejecutivo, y pronostica una etapa de mayor “calma” y sin “barricadas”.

Etiquetas
stats