eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Gomendio dice que "nunca es tarde para un acuerdo" sobre educación

- PUBLICIDAD -
Gomendio dice que "nunca es tarde para un acuerdo" sobre educación

Gomendio dice que "nunca es tarde para un acuerdo" sobre educación

La secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio, ha opinado hoy que "nunca es tarde para llegar a un acuerdo" sobre la enseñanza, en referencia a la voluntad manifestada por el líder del PSOE, Pedro Sánchez, de alcanzar un Pacto de Estado.

"Si ahora hay un cambio de actitud y una verdadera voluntad de diálogo, nosotros estamos encantados, ha enfatizado al ser entrevistada en TVE.

Según Gomendio, hay algunos aspectos educativos que se pueden considerar "más ideológicos", como la Religión o Educación para la Ciudadanía.

"Siempre hemos dicho -ha proseguido- que podíamos hablar de mantener ese paquete relativamente pequeño o muy pequeño de medidas que se pueden calificar de más ideológicas como algo flexible que se pudiese cambiar si, después de unas elecciones, cambia el partido en el poder."

Sobre la moratoria de dos cursos recomendada por la Conferencia de Rectores para la implantación de carreras de menos de cuatro años, Gomendio ha interpretado que el hecho de que no hayan pedido la retirada del real decreto que lo regula "demuestra que están de acuerdo con que ese es el modelo".

Algunas universidades esperarán y otras no, según Gomendio, pues ya hay solicitudes, tanto de públicas como privadas, para "implementar" grados de tres años en septiembre próximo.

El Ministerio de Educación espera que la evolución hacia titulaciones de entre tres y cuatro años de duración sea "gradual y prudente".

Las comunidades autónomas han manifestado, según Gomendio, el deseo de coordinar a las universidades en este sentido y el Ministerio intentará también, en las reuniones con los consejeros, hacer una labor de "coordinación".

Por otro lado, ha alertado de que casi el 50 % de las titulaciones tienen menos de 75 estudiantes de primer curso.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha