eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

González y Aznar centran hoy la atención mediática con sus nuevos libros

- PUBLICIDAD -
González y Aznar centran hoy la atención mediática con sus nuevos libros

González y Aznar centran hoy la atención mediática con sus nuevos libros

Los expresidentes del Gobierno Felipe González y José María Aznar centrarán hoy la atención mediática al haber elegido la misma jornada para presentar sus respectivos nuevos libros.

Se trata, en el caso del exmandatario socialista, de una reflexión sobre el liderazgo en estos tiempos de desafección ciudadana hacia la política, mientras que el expresidente popular presenta la segunda entrega de sus memorias, en las que vuelve a hablar del 11-M.

"En busca de respuestas. El liderazgo en tiempos de crisis", es el título del libro en el que Felipe González expone su visión del liderazgo político, empresarial y social "en pleno descrédito de la política y de las instituciones" y sobre el que hoy dará una rueda de prensa.

A un día del inicio de la Conferencia Política del PSOE, el que fuera su líder durante veintitrés años da el salto a las librerías reclamando en la política un liderazgo "fuerte, sólido y creíble, que sepa dónde ir y cómo" para hacer frente a una crisis que "no se limita a uno o dos países ni uno o dos sectores" sino "a todo Occidente".

"La política debería consistir en disminuir el sufrimiento de los ciudadanos, ése sería el liderazgo de verdad. Si la política que se hace no gusta, hay que cambiarla; si los partidos políticos que hay no gustan, hay que cambiarlos o cambiar a sus dirigentes", opina González en este libro según explica su editorial, Debate.

Por su parte, Aznar presenta esta tarde una segunda entrega de sus memorias, en las que entre otras cosas dice que dos días después de los atentados del 11-M, un informe del CNI aún dudaba de su autoría.

El expresidente también justifica en este libro su apoyo a la guerra de Irak para "preservar y hacer respetar los intereses de España" frente a pretensiones como las de Alemania y Francia que buscaban "romper amarras" con Estados Unidos, y porque "casi nadie" dudaba entonces de que Sadam Husein poseía armas de destrucción masiva.

Ocupa también espacio en esta segunda entrega la lucha contra ETA, y la "desgraciada sentencia" del Supremo que supuso la legalización del entorno político de la organización terrorista: "No debemos olvidar que los cómplices de ETA lo siguen siendo. Aquí no hay excusa para el olvido", dice.

La presentación del libro de Aznar tendrá lugar por la tarde en un hotel madrileño.

Desde el PP aún no se ha confirmado si acudirá alguien de la dirección del partido. No lo hará su secretaria general, María Dolores de Cospedal, que asiste a la misma hora a la entrega de los Premios Magisterio a los Protagonistas de la Educación 2013.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha