eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Gonzalez Pons censura que Pedro Sánchez aúpe a Podemos con su empeño por ser "irrelevante"

Advierte a los independentistas de que seguir en España es lo mejor: "No verlo es suicida"

- PUBLICIDAD -
Gonzalez Pons censura que Pedro Sánchez aúpe a Podemos con su empeño por ser "irrelevante"

El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha advertido este viernes al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de que, si sigue con empeño de ser "completamente irrelevante", logrará que en las próximas elecciones autonómicas y municipales de mayo Podemos sea la única alternativa a los populares.

En su intervención en el marco de las jornadas municipalistas sobre estabilidad y buen gobierno que celebra el PP en Barcelona, ha censurado que el dirigente socialista "prefiriese quedarse fuera del sistema" y rechazase alcanzar un pacto contra la corrupción con el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy.

"No es a nosotros a quien Podemos quita espacio, es a los socialistas y si se empeñan en ser más de Podemos que los de Podemos, al final los que sobrarán serán los socialistas", ha incidido González Pons, que ha alertado de que en las próximas elecciones los ciudadanos deberán elegir entre PP o Podemos porque el PSOE será irrelevante si no cambia de actitud.

El dirigente popular ha asegurado que nadie en el PP quiere que eso suceda, pero ha advertido a los alcaldes y concejales presentes de que si el PSOE no cambia en las próximas elecciones habrá que fortalecer el debate ideológico ante unos comicios en los que se dirimirán dos modelos de sociedad, el de los populares y el de Podemos.

"Se hablará de un modelo de vida occidental frente a un modelo de vida trasnochado de la antigua Europa del Este", ha esgrimido el también eurodiputado, que ha advertido de que la formación que lidera Pablo Iglesias va contra el sistema y por ello trata, a su juicio, de extender la sombra de la corrupción sobre todos los políticos.

Por ello, ha avisado al PSOE de que hoy defender a los políticos honestos es defender la democracia española, por lo que cree que debería repensar su negativa a un pacto contra la corrupción: "Cuando uno por una manzana podrida cuestiona todo el cesto, lo que quiere no es sacar la manzana podrida, sino vaciar el cesto".

INCOMPRENSIÓN DE EUROPA

González Pons se ha referido también al debate soberanista en Cataluña, una situación que ha asegurado que desde Europa no entienden porque, ha dicho, la independencia conllevaría la salida inmediata de Cataluña de la UE y del euro, provocando "el mayor golpe histórico que podría recibir la economía catalana y, con ella, de rebote la española".

"En Europa nadie entiende que tengamos esos debates en España, cuando España es la mejor alternativa posible que tienen todos los españoles. No verlo es suicida", ha zanjado el dirigente popular, que ha sostenido que la independencia podría hacer inviable la recuperación económica en Cataluña durante siglos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha