Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

González Pons señala a Rajoy como el presidente que puede “asegurar” ciudadanos libres y combatir el yihadismo

González Pons señala a Rajoy como el presidente que puede "asegurar" ciudadanos libres y combatir el yihadismo

EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

El vicepresidente del Grupo Popular en el Parlamento europeo, Esteban González Pons, ha situado la lucha contra el yihadismo, mantener la unidad de España y recuperar la economía como los tres retos clave para la próxima legislatura que arrancará tras las elecciones del 20 de diciembre, y ha señalado que nadie “mejor” que el PP y Mariano Rajoy para hacerles frente.

A las puertas de que arranque la campaña para el 20D y en un escenario marcado por los atentados de París y por el desafío soberanista catalán, González Pons ha aprovechado para lanzar este mensaje tras mantener, con el resto de eurodiputados españoles del PP, una reunión de trabajo con el Grupo Parlamentario del PPdeG en la capital gallega.

Acompañado del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien también incidió en los atentados de Francia y en la situación de Cataluña, González Pons ha ligado los tres retos que apunta para España con la libertad y ha identificado a Rajoy como el único presidente que puede “asegurar” que los españoles sigan siendo “ciudadanos libres y sin miedo a la libertad”.

En su intervención, el eurodiputado popular ha defendido que “no se trata de confrontar libertad y seguridad”, sino que “la verdadera confrontación” reside entre “la libertad y el miedo a la libertad”, toda vez que “con miedo a la libertad”, ésta en sí misma “es imposible”.

“Hoy no se trata de si la gente tiene que ser libre o segura, es un falso debate, la gente no debe tener miedo a ser libre, y para eso los ciudadanos tienen que sentirse seguros”, ha advertido, antes de proclamar que “solo desde un partido que cree en la libertad” se puede “atajar el miedo” a la misma.

“MIEDO A LA LIBERTAD”

“Una España de ciudadanos que no teman a la libertad es la única España libre que nosotros somos capaces de imaginar”, ha sentenciado. “El miedo a la libertad nos hace escondernos, entender las razones de quienes nos persiguen, encerrarnos y, a algunos, les lleva a querer separarse”, ha añadido, a renglón seguido.

Al hilo de estas reflexiones, ha esgrimido que solo “quien no tiene miedo a la libertad” entiende que “una España abierta, en una Europa abierta, en un mundo abierto”, con la democracia como “sistema” y la libertad como “razón”, es “lo que vale la pena”.

TRES RETOS A AFRONTAR

En esta coyuntura, ha constatado que los tres “grandes” retos a los que se enfrenta España ahora son “la unidad”, la “lucha contra el yihadismo” y la “recuperación económica”, antes de situar la libertad como “única garantía” de que se puedan “vencer”.

“Necesitamos una España unida, que no tema al terrorismo y que se recupere económicamente y no creo que haya partido que lo pueda hacer mejor que el PP”, ha defendido, antes de esgrimir que “las próximas elecciones” generales no se centran “en quién va a ser presidente del Gobierno”.

“No se trata de quién va a ser el presidente del Gobierno, sino de quiénes vamos a ser los españoles y qué va a ser de nosotros”, ha proclamado, antes de advertir de que no se pueden “dejar pasar” los retos pendientes.

SIN OTRO “PRESIDENTE QUE LO ASEGURE”

En esta coyuntura, ha manifestado que él no ve otro “posible” presidente que no sea Rajoy ni otro “posible” partido que no sea el PP que “asegure” que los españoles “sigan siendo ciudadanos libres y sin miedo a la libertad”.

Por ello, ha concluido que la cuestión que hay que formularse ante la próxima cita con las urnas “no es si Mariano Rajoy será presidente o lo será otro, sino quiénes serán los españoles y qué será de nosotros”.

Etiquetas
stats