eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

González Pons: No había ninguna razón por la que Mato tuviera que marcharse

- PUBLICIDAD -
González Pons: No había ninguna razón por la que Mato tuviera que marcharse

González Pons: No había ninguna razón por la que Mato tuviera que marcharse

El vicesecretario general de Estudios y Programas y eurodiputado del PP, Esteban González Pons, ha considerado que "no había ninguna razón por la que Ana Mato tuviera que marcharse" pero su dimisión, ha dicho, "ha sido una respuesta digna y a la altura del político que es".

González Pons, que coincidió con Ana Mato al entrar juntos en el equipo de Mariano Rajoy en 2008, ha hecho "un reconocimiento público" de la actitud de la exministra al ser preguntado por los periodistas sobre su dimisión antes de participar, en Pamplona, en una sesión titulada "Europa en Navarra: crecimiento y empleo".

"No se le ha atribuido ningún delito ni ninguna responsabilidad penal, pero ella ha sabido distinguir responsabilidad penal de responsabilidad política y asumir la segunda", ha opinado.

El portavoz del PP en la Eurocámara ha subrayado además que se ha tratado de una decisión "exclusivamente de la ministra". "Por tanto, no estamos ante un cese, estamos ante dimisión y yo creo que, además, una dimisión que la honra", ha zanjado.

González Pons se ha referido además al pleno sobre corrupción que se ha celebrado en el Congreso de los Diputados para señalar que "ha tenido muchas propuestas por parte del presidente del Gobierno y me gustaría que tuviera consecuencias por parte de la oposición, que se llegue a acuerdos".

"Los ciudadanos no entenderían que en un asunto tan importante como la corrupción, los políticos no estuviéramos de acuerdo, no fuéramos capaces de pactar y de llegar a puntos en común", ha subrayado antes de opinar que "la corrupción es un problema que nos afecta a todos, que afecta a todos los partidos políticos porque no tiene ideología".

La corrupción, ha agregado, "está en la esencia del ser humano y por lo tanto protegernos es importante, gobierne quien gobierne y vaya a gobernar quien vaya a gobernar".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha