eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

González Veracruz dice que a día de hoy intentar formar un gobierno alternativo no es una posibilidad

La diputada del PSOE en el Congreso María González Veracruz, ha declarado este viernes que tras el manifiesto de ayer de varias personalidades donde alentaban al PSOE a tratar de formar un gobierno alternativo con Podemos y Ciudadanos, "a día de hoy no es una posibilidad".

- PUBLICIDAD -
González Veracruz dice que a día de hoy intentar formar un gobierno alternativo no es una posibilidad

En unas declaraciones en Antena 3, recogidas por Europa Press, González ha agradecido el manifiesto pero ha recalcado que "no es una opción para el PSOE" porque "los resultados electorales están ahí, el PP ha sido el más votado y le toca". "Tiene capacidad con los partidos cercanos a su ideología para crear gobierno y, es lo que tiene que hacer", ha señalado.

Sin embargo, ha querido resaltar "la valentía" de Pedro Sánchez cuando se presentó dos veces a la investidura y, el PSOE, defendía la alternativa a Rajoy con un gobierno de izquierdas, "era el modelo de cambio en este país", ha observado.

Preguntada sobre si el PSOE va a garantizar la investidura de Mariano Rajoy y abstenerse en la votación, ha contestado que "no es tan sencillo como una abstención" puesto que luego hay que "garantizar" la gobernabilidad. Es más, ha manifestado que el PSOE va a actuar con "absoluta responsabilidad y estando al lado del Gobierno" en temas importantes como el desafío catalán, pero "siendo la alternativa y la oposición".

Respecto a la rueda de prensa de este jueves en la que Mariano Rajoy pese a ser nombrado por el Rey como candidato, no aseguraba presentarse a la investidura sin apoyos, González ha dicho que "fue casi surrealista, algo inaudito", puesto que el artículo 99.2 es muy claro: "tiene que ir a la sesión de investidura, tiene que presentar un programa y tiene que someterse a la votación".

"No se puede jugar en un momento político como éste tan al borde de la Constitución como hizo ayer Mariano Rajoy", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha