eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

González Veracruz ve "precipitado" decir si Pedro Sánchez será presidente o líder de la oposición

La portavoz del Comité Electoral del PSOE, María González Veracruz, ha defendido este lunes que es "precipitado" decir si el secretario general de su partido, Pedro Sánchez, será presidente o líder de la oposición, porque todavía no se sabe "qué va a suceder".

- PUBLICIDAD -

"Es precipitado verle de una manera o de la otra", ha afirmado la dirigente socialista en declaraciones a los periodistas en Ferraz, donde se ha reunido a las 11.00 horas la Ejecutiva Federal del partido para analizar los resultados de las elecciones de este domingo.

González Veracruz ha defendido que "hay que tener calma" y estudiar primero el veredicto de las urnas. Por lo pronto, ha recalcado que los socialistas ya han dicho que van a "dejar" que el jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy" "intente formar gobierno", pero dejando muy claro que el PSOE "no va a apoyar" al PP.

A partir de aquí, ha insistido en que todo está "reciente como para sacar conclusiones de forma inmediata". Por eso, cuando se le ha preguntado si el PSOE tratará de formar gobierno si el PP fracasa en su intento, ha señalado que hay que "esperar", porque los 'populares' son la fuerza más votada, y a partir de ahí se irán dando pasos "día a dia con tranquilidad".

Al margen de esto, ha defendido que los socialistas tienen que estar "satisfechos" del resultado electoral. "Después de todo lo que hemos tenido que escuchar y aguantar, que parecía que iba a ser el fin del PSOE el PSOE sigue siendo la primera fuerza de izquierdas, a gran distancia del resto y queda claro que somos la única alternativa del PP", ha remachado.

PATXI LÓPEZ: EL PSOE ESTÁ "FUERTE"

El secretario de Acción Política del PSOE, Patxi López, también se ha mostrado prudente sobre si Sánchez debería o no tratar de formar Gobierno pero eso sí ha dejado claro que el partido se encuentra "fuerte". "Tenemos que esperar primero a que el PP lleve la iniciativa para intentar formar Gobierno, pero nosotros tenemos iniciativa política", esto es, "plantear políticas, nada más". "Hoy no quiero decir nada más", ha apuntado.

La misma prudencia ha mostrado la presidenta del PSOE, Micaela Navarro, quien ha descartado pronunciarse sobre si el partido debería o no pactar con Podemos. "No creo que ésa sea una cuestión sobre la que pueda o deba hacer comentarios de ningún tipo", ha señalado, pidiendo esperar a conocer el resultado de la reunión de la Ejecutiva federal.

Ha hecho lo propio cuando se le ha cuestionado sobre si el PSOE facilitará un Ejecutivo del PP. Según ha dicho, el PP es el que tiene más escaños y al que, por tanto, le correspondería formar Gobierno. "A partir de ahí, iremos viendo", ha indicado. En todo caso, ha recordado que el secretario general de los socialistas ha dejado "muy claro" durante la campaña electoral "dónde está el PSOE y dónde el PP".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha