eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

González dice que la sentencia del TSJM obliga a todos acatar el fallo

- PUBLICIDAD -
González dice que la sentencia del TSJM obliga a todos acatar el fallo

González dice que la sentencia del TSJM obliga a todos acatar el fallo

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha dicho hoy que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que suspende el proceso de externalización de la gestión de seis hospitales públicos de la región "obliga" a todas las partes "a acatarla y aplicarla".

González ha hecho estas declaraciones a los periodistas durante su visita a la localidad madrileña de Tielmes, al ser preguntado por la posibilidad de que el Gobierno regional tenga ahora que indemnizar a las empresas que resultaron adjudicatarias.

"La sentencia nos obliga a todos acatarla y aplicarla", ha explicado el presidente madrileño, antes de subrayar que "las empresas tendrán que asumir esa decisión". "Como el proceso está en suspenso, se deja sin efecto la externalización sanitaria", ha apostillado.

Tras señalar que la situación judicial que había les dejaba "en una situación de indefensión que no se podía sostener más", González ha criticado por no considerarlo razonable que un tribunal tarde ocho meses en dictar una decisión.

Con todo, Ignacio González ha insistido en que sigue defendiendo ese modelo de gestión porque es el que, en su opinión, "racionaliza el gasto público y que seguirán trabajando para que la sanidad siga siendo sostenible en la Comunidad de Madrid.

"Al contrario de lo que hacen otros, acatamos la sentencia aunque no nos guste", ha añadido el presidente, quien ha negado que su decisión de dejar sin efecto el proceso de externalización se deba a la presión en la calle, sino de los tribunales, ha agregado.

En cuanto al nombramiento del nuevo consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, le ha comentado que le ha pedido que esté cerca de la gente y de los profesionales, que hable con ellos y que les pida colaboración para seguir haciendo una gestión eficiente en la sanidad y que se pueda sostener.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha