Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Govern asegura que sólo “comunicó” a la CE que Puigdemont iba a Bruselas

El Govern asegura que sólo "comunicó" a la CE que Puigdemont iba a Bruselas

EFE

Barcelona —

0

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Neus Munté, ha asegurado hoy que el ejecutivo “comunicó” a la Comisión Europea que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, estaría en Bruselas, pero la intención no era “en ningún caso” mantener reuniones con cargos comunitarios.

En la conferencia de prensa posterior a la reunión del ejecutivo catalán, Munté se ha expresado así después de que una portavoz de la CE asegurara que Puigdemont solicitó verse ayer con el presidente del Ejecutivo comunitario, Jean-Claude Juncker, que no pudo recibirle por motivos de agenda.

La portavoz ha señalado que el viaje a Bélgica de Puigdemont de este pasado fin de semana y lunes respondía a una invitación del presidente de Flandes, Geert Bourgeois, y que por tanto “en ningún caso” el objetivo era mantener reuniones con “cargos de la UE”.

Sin embargo, la Generalitat, según la consellera, realizó una “comunicación” a la CE para informarle del viaje del presidente de la Generalitat a Bruselas por una cuestión de “corrección institucional”,

Pero no se pidió un “contacto” con el presidente comunitario, porque no era “el objetivo” del viaje, ha insistido la portavoz.

En este sentido, Munté se ha mostrado convencida de que si se quisiera buscar una reunión con las autoridades comunitarias se hallaría la “fórmula” para celebrar el encuentro.

Etiquetas
stats