eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Govern exige a Maza que "se abstenga" de actuar contra el 1-O

- PUBLICIDAD -

El gobierno de la Generalitat ha acordado hoy presentar un requerimiento al fiscal general del Estado, José Manuel Maza, para que "se abstenga de realizar cualquier actuación" contra el referéndum, porque la iniciativa "corresponde a la autoridad judicial".

Tras la reunión de hoy del Govern, el conseller de la Presidencia, Jordi Turull, ha alegado que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) y el juzgado de instrucción número 13 de Barcelona están instruyendo procedimientos sobre el referéndum que la Generalitat está organizando para el 1 de octubre.

Turull ha subrayado que la ley de enjuiciamiento criminal prevé que el fiscal cese de sus diligencias "cuando se tenga conocimiento de la existencia de un procedimiento judicial sobre los mismos hechos", por lo que Maza no puede "autootorgarse" ahora estas funciones.

Para Turull, resulta "paradójico" que, mientras despliega sus actuaciones contra el 1-O, Maza "vaya concediendo entrevistas a los medios de comunicación" en las que vierte "juicios de valor" y se dedica a "juzgar intenciones" de los alcaldes que se han manifestado a favor del referéndum.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha