eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Govern y partidos proconsulta hacen campaña a favor del 9N pese a la suspensión del TC

Participan en una maratón de llamadas para animar a la participación el próximo domingo

- PUBLICIDAD -
Govern y partidos proconsulta hacen campaña a favor del 9N pese a la suspensión del TC

Govern y partidos proconsulta han mantenido este miércoles con total normalidad la campaña a favor de del proceso participativo del 9 de noviembre pese a que este martes quedó suspendido de forma cautelar por el Tribunal Constitucional (TC).

La sede de Òmnium Cutural en Barcelona se ha convertido en el punto simbólico donde se ha podido visualizar más claramente, ya que miembros del Ejecutivo de Artur Mas y dirigentes de CiU, ERC, ICV-EUiA y la CUP han participado en un maratón de llamadas para animar a la participación el próximo domingo.

Organizado por Òmnium y por la ANC, el maratón ha empezado este miércoles y durará hasta el sábado, con el objetivo de animar a la gente a votar el 9 de noviembre y también de ayudarles a encontrar su punto de votación donde ir a depositar la papeleta.

"Le animo a que usted vaya a dejar la papeleta. ¿Qué es esto de que nos prohíban votar? Tenemos que demostrar a todo el mundo que podemos hacerlo", ha explicado uno de los voluntarios al ciudadano que tenía al otro lado del teléfono.

El responsable de la campaña 'Ara és l'hora' --la campaña proconsulta de las dos entidades soberanistas--, Oriol Soler, ha explicado que para que el 9N sea un éxito es clave que la gente acuda masivamente a las urnas: "Ganar solo depende de nosotros y necesitamos una participación muy alta".

Han hecho de voluntarios el conseller de Presidencia, Francesc Homs; la consellera de Bienestar Social y Familia, Neus Munté; el secretario de Universidades, Antoni Castellà (UDC); la vicepresidenta del Parlament, Anna Simó (ERC); el líder de CiU en la Cámara, Jordi Turull; la secretaria general de ERC, Marta Rovira ; el portavoz de los republicanos en el Congreso, Alfred Bosch, y el eurodiputado Josep Maria Terricabras (ERC).

También han acudido el presidente de la Associació Catalana de Municipis, Miquel Buch (CiU); el número dos de CDC, Josep Rull; el secretario cuarto de la Mesa del Parlament, David Companyon (ICV-EUiA); la diputada de ICV-EUiA Laura Massana; el diputado de la CUP, David Fernández; los miembros de Avancem Joan Igansi Elena y Fabián Mohedano, y la dirigente de NECat Magda Casamitjana.

Aparte de consellers y partidos, al maratón han acudido otras caras conocidas como la del cineasta Ventura Pons; los actores Quim Masferrer, Manel Barceló, Miquel Gelabert y Carles Sales; el escritor Màrius Serra; el humorista Peyu; el periodista Francesc Marc Álvaro y el presidente de Súmate Eduardo Reyes.

UN INICIO COMPLICADO

Homs ha tenido un inicio 'complicado' a la hora de hacer las llamadas ,que se ha tomado con humor, ya que en la primera ha tenido que hablar con un contestador --"Soy un voluntario y me llamo Francesc", se ha presentado-- y en la segunda ha tenido que admitir que el ciudadano en cuestión no estaba demasiado interesado en la consulta.

Su suerte ha mejorado, ya que ha tenido la oportunidad de hablar con un ciudadano fuertemente implicado con el 9 de noviembre, que se había apuntado como voluntario y que tiene previsto formar parte de las mesas de uno de los puntos de votación habilitados.

MOVILIZACIÓN CIUDADANA

Rull (CDC) ha explicado en declaraciones a los periodistas la importancia de "dar información sobre dónde ir a votar", mientras que Rovira se ha mostrado convencido de que el 9N será un éxito de movilización como lo han sido las últimas tres Diadas.

El diputado de la CUP en el Parlament David Fernández ha colaborado con el maratón de llamadas para lograr que el 9 de noviembre sea "una jornada desbordante", en contraposición con la decisión del TC de suspender la convocatoria, que el parlamentario ha considerado antidemocrática.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha