Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Govern recurrirá el auto del TSJC y acusa al PP de imponer el modelo balear

El Govern recurrirá el auto del TSJC y acusa al PP de imponer el modelo balear

EFE

Barcelona —

0

La consellera de Enseñanza de la Generalitat, Irene Rigau, ha asegurado hoy que recurrirán el auto del TSJC según el que, si un alumno lo pide, se deben impartir en castellano el 25 % de las clases, y ha acusado al PP de intentar imponer el modelo del PP balear o valenciano.

Rigau ha lamentado en rueda de prensa que “se pretenda imponer en Cataluña, por vía judicial desde el Supremo, el modelo que desde el Partido Popular se está imponiendo en territorios como las Islas Baleares o el País Valenciano”.

La consellera ha criticado lo que considera una “extralimitación” del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) porque este “tiene como función hacer cumplir las leyes, no cambiarlas”.

Etiquetas
stats