Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Griñán y Rivero piden al Gobierno una aplicación “más equitativa” del sistema de financiación autonómica

EUROPA PRESS

SEVILLA —

Así lo han expresado ambos mandatarios en una rueda de prensa conjunta en Sevilla tras reunirse este lunes por espacio de dos horas en el Palacio de San Telmo, durante la que también han informado de que van a solicitar la convocatoria del Comité Permanente Técnico de Evaluación del sistema de financiación para “analizar la evolución” de su aplicación porque perciben que se están registrando “desigualdades importantes entre ciudadanos españoles en función del territorio donde viven”.

Durante su comparecencia, Griñán ha querido dejar claro que esta reunión con Rivero no persigue crear “ningún frente” contra nadie, sino abrir un “marco de colaboración” entre las comunidades autónomas y el Gobierno central para mejorar el actual modelo de financiación.

Etiquetas
stats