eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Grupo Quirón invertirá más de 50 millones de euros en los dos próximos años

- PUBLICIDAD -
El Grupo Quirón invertirá más de 50 millones de euros en los dos próximos años

El Grupo Quirón invertirá más de 50 millones de euros en los dos próximos años

El Grupo Hospitalario Quirón invertirá en los dos próximos años más de 50 millones de euros en tecnología, infraestructuras, mobiliario y sistemas de información, ha anunciado hoy su consejera delegada, la doctora María Cordón.

Cordón ha presentado hoy junto al doctor Manuel J. de la Torre la nueva Unidad Multidisciplinar de Neurocirugía del Hospital Quirón San Camilo (Madrid), especializada en el diagnóstico y tratamiento de la patología de la Columna Vertebral.

El Grupo Quirón, en 2013, ha facturado 730 millones de euros, frente a los 655 de 2012. El año pasado, Quirón construyó un nuevo hospital en el Campo de Gibraltar (Algeciras) y adquirió la Clínica Teknon de Barcelona.

En Madrid, donde tiene los hospitales Universitario de Pozuelo, San José y San Camilo, el grupo ha facturado un 15 por ciento más, ha informado la doctora Lucía Alonso, directora territorial del Grupo en Madrid; en esta comunidad, la inversión de los dos próximos años se elevará a 20 millones de euros.

El Grupo Quirón es la mayor red hospitalaria privada de España; cuenta con 21 hospitales generales y 17 centros de consulta médica en 11 comunidades autónomas, Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía, País Vasco, Galicia, Canarias, Aragón, Baleares, Murcia y Navarra.

María Cordón ha resaltado que para el grupo es "un orgullo" que la Casa Real les haya elegido para la operación del Rey y ha explicado que los grandes valores de la compañía son sus profesionales, su tecnología, sus instalaciones, la investigación, la docencia y la innovación.

La consejera delegada ha manifestado que entre un cinco y un diez por ciento de los pacientes del grupo proceden de fuera de España, sobre todo de Rusia, los países del este de Europa y el mundo árabe, una cifra que aumenta año a año.

La nueva Unidad de Neurocirugía tendrá una inversión de más de tres millones de euros, con un neuronavegador que incorpora dos equipos de imagen intra-operatoria O-Arm para tratamiento de las enfermedades de columna vertebral.

El doctor De la Torre ha señalado que el objetivo es convertir la Unidad, que estará a punto para septiembre próximo, en referencia en España y en el mundo, con un tratamiento completo y multidisciplinar que contará también con una unidad de dolor y rehabilitación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha