Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Grupos sirios apoyados por Turquía se aproximan a Al Bab, controlada por EI

Mueren 11 personas por bombardeos y disparos de artillería en el norte sirio

EFE

Beirut —

0

Facciones sirias, respaldadas por aviones y carros de combate turcos, llegaron hoy a la periferia de la localidad de Al Bab, el principal feudo del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en el noreste de la provincia septentrional de Alepo.

“Nos encontramos en las afueras de Al Bab, a menos de ocho kilómetros y, si Dios quiere, llegaremos allí en los próximos días”, dijo a Efe por teléfono el coronel Ahmad Ozman, comandante de la brigada Sultán Murad, uno de los grupos que participan en la ofensiva.

Ozman explicó que las facciones sirias lograron hoy un avance importante en su camino hacia Al Bab.

“Comenzamos la batalla esta mañana y hemos conquistado varios pueblos como Susinbat, Terhina, Nuaman y Al Maqalia, así como varios montes próximos”, indicó Ozman, cuya organización está integrada por combatientes turcomanos, una minoría turcohablante de Siria.

Ozman dijo que las facciones hicieron explotar con sus disparos un coche bomba del EI que se dirigía hacia ellas en una zona entre las poblaciones de Shadud y Nuaman.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó hoy la llegada de las organizaciones armadas sirias a la periferia de Al Bab.

Desde el pasado 21 de agosto, esos grupos y las fuerzas turcas llevan a cabo en el norte de Alepo la ofensiva “Escudo del Éufrates” para expulsar al EI e impedir el avance de las milicias kurdosirias.

El Observatorio destacó que si finalmente esas facciones toman el control de Al Bab acabaran con las aspiraciones kurdas de crear un sistema federal en la franja norte del territorio sirio, fronterizo con Turquía.

Los principales enclaves kurdos del norte de Siria son Kobani y Afrín, en el norte de Alepo; Tel Abiad, en la mitad septentrional de la provincia de Al Raqa; y Al Yazira, en la región de Al Hasaka, donde han proclamado unilateralmente una administración autónoma.

Etiquetas
stats