Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Guardia Civil y Marruecos impiden que más de 200 inmigrantes salten la valla

La Guardia Civil y Marruecos impiden que más de 200 inmigrantes salten la valla

EFE

Melilla —

0

La Guardia Civil y las fuerzas auxiliares de Marruecos han impedido hoy que más de 200 inmigrantes de origen subsahariano saltaran la valla a primera hora de la mañana por dos zonas distanciadas del perímetro fronterizo que separa Melilla del país marroquí, divididos en dos grupos.

Fuentes de la Delegación del Gobierno han informado de que uno de los grupos lo formaban alrededor de 200 inmigrantes y ha intentado aproximarse a la valla por la zona del paso fronterizo de Barrio Chino, mientras que el otro estaba integrado por una decena y ha sido detectado en las inmediaciones del paso de Farhana.

Tras ser localizados intentando acercarse al perímetro fronterizo, la Guardia Civil ha desplegado el dispositivo antiintrusión con numerosas patrullas y la participación del helicóptero que vigila la valla desde el aire, aunque los inmigrantes no han llegado a la valla al ser interceptados por las fuerzas auxiliares marroquíes.

El anterior intento de salto a la valla tuvo lugar el 6 de febrero, cuando lograron acceder de forma irregular a Melilla 18 inmigrantes en un intento de un centenar.

Etiquetas
stats