eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Guardia Civil dice que trabajan para encontrar lo que ETA debería entregar

- PUBLICIDAD -
La Guardia Civil dice que trabajan para encontrar lo que ETA debería entregar

La Guardia Civil dice que trabajan para encontrar lo que ETA debería entregar

El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha dicho hoy sobre las armas halladas en en la casa de una francesa, detenida por presunta colaboración con ETA, que el instituto armado trabaja para encontrar lo que "voluntariamente debería estar entregando" la banda terrorista.

Fernández de Mesa, que ha participado hoy en Antequera (Málaga) en un acto en conmemoración del 171 aniversario de la fundación de la Guardia Civil, ha dicho a los periodistas que trabajan para "que al final la banda terrorista ETA entregue las armas y se disuelva, que es lo que estamos esperando todos los españoles".

Las armas halladas por agentes de la Guardia Civil y de la Policía francesa en un casa de Biarritz, cuya propietaria ha sido detenida por supuesta colaboración con ETA, estaban escondidas en un zulo, que no ha resultado fácil abrir.

Sobre la entrada de dos inmigrantes subsaharianos en Ceuta esta madrugada al saltar el doble vallado, Fernández de Mesa ha detallado que la Guardia Civil "está permanentemente vigilando el perímetro y las vallas de Ceuta y Melilla".

"Lo que hacemos es utilizar todos los medios a nuestro alcance para tratar de detectar cualquier tipo de salto que pueda ser irregular e ilegal, pasivo y violento y esa es nuestra obligación", ha mencionado.

El director de la Guardia Civil ha dicho que no hacen "ninguna cosa que no sea salvaguardar los intereses de España y la Unión Europea, y además vigilar los intereses de todos los ciudadanos españoles que tienen derecho a que sus cuerpos de seguridad velen por su seguridad".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha