eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Guardia Civil mantiene el control de vehículos en la empresa de Constantí (Tarragona)

La empresa asegura que es "falso" que impriman material para el 1-O

- PUBLICIDAD -

La Guardia Civil mantiene este jueves un dispositivo de vigilancia a las puertas de una empresa de Constantí ante sospechas de que puede haber imprimido material para la votación en el referéndum del 1 de octubre.

Fuentes cercanas al caso consultadas por Europa Press han explicado que de momento se está requiriendo información a la empresa, a petición del fiscal, en el marco de las investigaciones que lleva el Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona sobre preparativos del referéndum, aunque más adelante se puedan acordar otras diligencias.

La empresa ha asegurado en declaraciones a Europa Press que es "falso" que estén imprimiendo material para el 1-O, y ha indicado que los agentes están a las puertas de la empresa pero que no han entrado en sus dependencias.

Los agentes se limitan a controlar los vehículos que salen del recinto para descartar que lleven consigo material vinculado al referéndum.

Según publicó el diario digital local 'La República', en esta sociedad se pueden haber estado imprimiendo ejemplares de la 'Lista numerada de votantes', un documento de 24 páginas en catalán y castellano, en el que se incluyen instrucciones para los miembros de las mesas electorales.

En este documento puede estar incluida una cuadrícula que se rellene con los nombres de los votantes en las mesas de votación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha