eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

De Guindos dice que Almunia es el único que ha hablado de incertidumbre en España

- PUBLICIDAD -
De Guindos dice que Almunia es el único que ha hablado de incertidumbre en España

De Guindos dice que Almunia es el único que ha hablado de incertidumbre en España

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha negado hoy que la Comisión Europea haya acusado a España de generar incertidumbre por su indecisión sobre el rescate, y ha indicado que ha sido el comisario europeo de Competencia, el español Joaquín Almunia, el que ha hecho este comentario.

En la sesión de control al Gobierno de hoy, la secretaria de Economía y Empleo del PSOE, Inmaculada Rodríguez-Piñero, ha señalado hoy que la Comisión Europea ha pedido "al Gobierno que tome una decisión sobre el rescate y despeje la incertidumbre".

"La Comisión Europea no ha comentado nada sobre la generación de incertidumbre. Ha sido el comisario Almunia", le contestó De Guindos.

La diputada había señalado previamente que día a día la prensa internacional está especulando sobre la posible petición de rescate por parte de España, "mientras crece la tensión porque Alemania se opone y aumentan las discrepancias en el seno del Gobierno".

"Todo esto genera incertidumbre y desconfianza. Justo lo contrario de lo que se necesita", dijo Rodríguez-Piñero, quien instó además al Gobierno a trabajar "para evitar el rescate" en defensa de los intereses de los españoles, "y no de la derecha alemana".

El ministro ha aprovechado esta pregunta para hacer un llamamiento a la unidad en unos momentos tan complicados como los actuales".

"Apoyemos todos lo que esta siendo la política correcta en estos momentos delicados de la economía española", ha dicho De Guindos.

Recordó que el Gobierno está trabajando para reducir el déficit público y favorecer el crecimiento, que es lo que permite una "evolución (positiva) de la deuda y la generación de confianza".

Explicó que el programa de compra ilimitada de deuda pública que anunció el Banco Central Europeo (BCE) el 6 de septiembre, y al que está estudiando acogerse España, tenía como objetivo despejar "las dudas que existía sobre el proyecto del euro".

El mero anuncio del programa, ha indicado De Guindos, hizo que la prima de riesgo española se redujera en 200 puntos básicos. Actualmente está en los 445 puntos. La víspera del anuncio se encontraba en 493 puntos.

El ministro ha dicho que, según el Fondo Monetario Internacional (FMI), si no existieran dudas sobre el euro, "el diferencial debería estar en doscientos puntos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha