eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mas, Guindos y Rivera abren mañana las jornadas económicas de Sitges

- PUBLICIDAD -
Mas, Guindos y Rivera abren mañana las jornadas económicas de Sitges

Mas, Guindos y Rivera abren mañana las jornadas económicas de Sitges

El presidente de la Generalitat, Artur Mas; el ministro de Economía, Luis de Guindos, y el líder de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, abrirán mañana jueves la XXXI Reunión del Círculo de Economía de Sitges (Barcelona), que tendrá lugar del 28 al 30 de mayo con un gran contenido político.

Y es que tan sólo cuatro días después de las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo, este prestigioso 'lobby' empresarial reunirá en Sitges a los máximos dirigentes de algunas de las principales fuerzas políticas del país, como el presidente del PP y del Gobierno, Mariano Rajoy; el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el líder de ERC, Oriol Junqueras.

Ante un auditorio formado por empresarios y directivos de primer nivel, los representantes de los partidos invitados expondrán sus propuestas en materia económica y analizarán la situación política del país, después de unas elecciones que han cambiado el signo político de numerosas comunidades y ayuntamientos españoles, como el de Madrid o el de Barcelona, donde ha ganado las elecciones Ada Colau, activista defensora de los desahuciados por la hipoteca.

Ni Colau, de Barcelona en Comú, ni ningún dirigente de Podemos, una de las formaciones que mejor resultado ha obtenido en estas últimas elecciones, está previsto que participen en las jornadas de Sitges, que este año se celebrarán bajo el título "Para consolidar la recuperación. Dimensiones políticas, económicas y empresariales" y rendirá homenaje al empresario y expresidente del Círculo José Manuel Lara, fallecido el pasado 31 de enero.

El presidente catalán, Artur Mas, será el encargado de inaugurar mañana jueves la Reunión del Círculo, que en su primera jornada contará también con la presencia del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, quien abordará las perspectivas económicas de España y la UE.

El viernes, día 29, los empresarios podrán escuchar las propuestas del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que participará por primera vez en esta cita como líder de los socialistas.

El programa de la segunda jornada de la reunión prevé también la participación en diferentes sesiones de empresarios, directivos y expertos como el presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu; el consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz; el conseller de Empresa y Empleo, Felip Puig, o los presidentes de Indra, Fernando Abril-Martorell; Puig, Marc Puig, o la constructora OHL, Juan Miguel Villar Mir.

No está previsto que haya encuentros entre Artur Mas o Pedro Sánchez y el presidente del Gobierno, ya que Mariano Rajoy, como es tradicional, se encargará de clausurar el encuentro el sábado.

La tercera y última jornada de la reunión anual del Círculo de Economía contará asimismo con la presencia del presidente de ERC, Oriol Junqueras; el vicepresidente del Banco Central Europeo, Vítor Constâncio; el gobernador de Banco de España, Luis María Linde, y el conseller de Economía y Finanzas de la Generalitat, Andreu Mas-Colell.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha