eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Hariri se ofreció a mediar entre Irán y Arabia Saudí, según un responsable iraní

- PUBLICIDAD -
Hariri se ofreció a mediar entre Irán y Arabia Saudí, según un responsable iraní

Hariri se ofreció a mediar entre Irán y Arabia Saudí, según un responsable iraní

El primer ministro libanés, Saad Hariri, se ofreció a mediar entre Irán y Arabia Saudí, los principales rivales en Oriente Medio, poco antes de su renuncia, afirmó hoy el responsable iraní, Ali Akbar Velayati.

Velayati, asesor del líder supremo iraní, Ali Jameneí, se reunió en Beirut con Hariri poco antes de que este anunciara su dimisión desde Riad el pasado 4 de noviembre.

"Hariri quería mediar entre Arabia Saudí e Irán", según Velayati, quien dijo al primer ministro libanés que Teherán no tenía problemas en "iniciar negociaciones".

El responsable iraní, citado por la agencia oficial IRNA, afirmó también que en esa reunión no se trató la supuesta injerencia de Irán en los asuntos internos del Líbano denunciada por Hariri.

Esas acusaciones se deben, en opinión de Velayati, a la "instigación" de Arabia Saudí, que rechaza la buena relación entre Teherán y Beirut.

El primer ministro libanés renunció al cargo desde Riad el pasado 4 de noviembre y acusó a Irán de injerir en los asuntos internos del Líbano, cuyo presidente, Michel Aoun, no ha aceptado formalmente la dimisión y espera el regreso de Hariri.

El Gobierno iraní expresó ayer su esperanza de que Hariri regrese "pronto" al Líbano para restaurar la calma después de su "extraña" dimisión desde Arabia Saudí.

Hariri aseguró hace dos días que regresará "muy pronto" a su país y negó estar retenido en Riad, como denuncian algunas fuerzas políticas libanesas.

Irán y Arabia Saudí, que rompieron relaciones diplomáticas en enero de 2016, se disputan la influencia en la región y apoyan a bandos opuestos en los conflictos del Yemen y Siria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha