Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hernando ve grave el pacto de Cs,PSOE y Podemos para encubrir su financiación

Hernando ve grave el pacto de Cs,PSOE y Podemos para encubrir su financiación

EFE

Valencia —

0

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha calificado de “grave” el acuerdo tripartito entre Ciudadanos, PSOE y Podemos para “encubrir la financiación de sus campañas electorales” y ha asegurado que solo buscan “una caza de brujas” contra el PP.

Hernando ha respondido así al ser preguntado por la comisión del Congreso que investiga la financiación de su partido, cuyas finanzas, ha dicho, “han sido investigadas por cielo, tierra, mar y aire” y “aclaradas también en un procedimiento judicial”.

Ve “chocante” que haya habido un acuerdo tripartito “para investigar la presunta financiación del PP sin estimar cuál es el ámbito temporal ni el territorial ni el competencial ni el de separación de poderes, que ya está dando problemas”, y a su vez haya “una parte del encubrimiento entre Cs, PSOE y Podemos en torno a la financiación de sus campañas electorales, y esto es lo grave”.

Hernando, que ha asegurado que en esa comisión están haciendo las cosas “muy mal”, ha incidido en que “intentar montar juicios paralelos se hace en sistemas con escasa calidad democrática. Esto me parece un gravísimo error”, ha subrayado.

“Ya lo advertimos desde el principio: nosotros estamos dispuestos a ofrecer todas las explicaciones habidas y por haber sobre nuestra financiación pero nos gustaría también que los demás lo hicieran”, ha apostillado.

A su juicio, lo que ocurre en la comisión del Congreso, “no es un pacto para luchar contra la corrupción, es un pacto para usar ese asunto con el objetivo de desgastar al PP”.

“Por eso también hoy hay una comisión en el Senado que trabaja para investigar la financiación de esos que no quieren ser investigados en el Congreso”, ha agregado.

Según ha asegurado, “mientras a la del Congreso, el Consejo General del Poder Judicial le dice que no puede montar un juicio paralelo, la del Senado funciona con absoluta normalidad”.

“Espero que los tesoreros de esas tres fuerzas políticas que van a ir esta mañana nos digan cómo han financiado sus campañas políticas”, ha afirmado.

Etiquetas
stats