eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Hernando (PSOE) destaca la necesidad de trabajar en un plan de choque contra el desempleo

El secretario de Política Institucional del PSOE, Antonio Hernando, ha destacado la necesidad de trabajar en un plan de choque contra el desempleo.

- PUBLICIDAD -
Hernando (PSOE) destaca la necesidad de trabajar en un plan de choque contra el desempleo

Hernando ha asistido este domingo a un encuentro con militantes del PSOE en la ciudad de Zaragoza, con motivo del XX aniversario de la Agrupación Local del Arrabal-Picarral. En el evento, ha estado acompañado por el secretario general del PSOE de Zaragoza, Martín Llanas; la secretaria de Organización del PSOE aragonés, Eva Sáenz, y el miembro de la Ejecutiva Federal socialista, Carlos Pérez Anadón.

Hernando ha visitado la zona y ha recalcado que la mayor preocupación que le han transmitido los ciudadanos de la capital aragonesa ha sido el desempleo. En este contexto, ha manifestado la necesidad de "un plan de choque".

"En general, la gente nos está diciendo que tienen un problema muy grave con el desempleo, están muy preocupados con la situación". En este punto, Hernando ha incidido en que en Aragón la situación es "alarmante", según los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA).

Por ello, ha considerado que habría que pedirle a la presidenta del Ejecutivo aragonés, Luisa Fernanda Rudi, que "reaccione de forma inmediata".

"Es fundamental que se pongan a trabajar las instituciones y el Gobierno autonómico, para recuperar unos niveles de empleo que devuelvan la dignidad a los ciudadanos", ha incidido.

RECHAZO

Antonio Hernando ha subrayado que "se están rechazando los planes de crecimiento que está presentando el Partido Socialista" y, aunque "ya lo hicimos hace unas semanas en el ámbito nacional", el PSOE va a registrar en las Cortes de Aragón "una moción sobre el plan de crecimiento".

Asimismo, ha explicado que, a los militantes congregados este domingo en Zaragoza también, "vamos a contarles las alternativas que tenemos a las políticas de austericidio del PP", y a debatir sobre el "desmantelamiento de los servicios públicos" que está realizando el Gobierno central, a través de la reforma de la ley de la administración local.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha