eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Hernando replica a Rivera que debe gobernar el más votado en las generales

Cree que Junts pel sí es un "gazpacho" para tapar la corrupción de Mas

- PUBLICIDAD -
Hernando replica a Rivera que debe gobernar el más votado en las generales

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha replicado al líder de C's, Albert Rivera, que debe gobernar en la Moncloa quien gane las elecciones generales y no el segundo apoyado por un tercer partido, y le ha reprochado generar "desconcierto" con sus propuestas.

"Si uno gana las elecciones tiene que ser presidente del Gobierno, y si pierde, tiene que acatar y pasar a la oposición. Me parece que es lo coherente, sensato y prudente", ha declarado a Europa Press desde la Escuela de Verano del PP.

Rivera aseguró el martes que en principio su partido apoyará la lista más votada como ya hizo en las elecciones municipales y autonómicas --como en la comunidad de Madrid y Andalucía--, pero no descartó hablar "con la segunda más votada" si la primera va contra las tesis de C's.

Hernando ha replicado que hacer presidente al segundo más votado sería "un disparate, una originalidad" que no ha sucedido nunca en España en democracia en unas generales, y le parecería terrible que ocurriera por primera vez.

LA "YENKA" DE RIVERA

El popular ha recordado que la política de Rivera ha sido respetar la lista más votada: "Eso le ha permitido hacer como la 'yenka': Izquierda, izquierda, derecha, derecha, delante, detrás, un, dos, tres. El problema es que últimamente se está tropezando demasiado".

Ha criticado que C's ha dado un cheque en blanco al PSOE en Andalucía para que los socialistas sigan gobernando con "las políticas de siempre" y, por el contrario, estña exigiendo cosas al PP de la Asamblea de Madrid que no exigen en la comunidad andaluza.

Para el portavoz popular, las declaraciones del líder de C's son un "fervorín de verano", y el partido de Rivera últimamente está desorientado con sus propuestas, lo que está confundiendo a ese mismo partido y sus electores.

"Rivera siempre hizo bandera de que era quien cohesionaba Catalunya y España, y, cuando han llegado las elecciones catalanas, que son trascendentales para el futuro de Catalunya y muy importantes para España, ha decidido irse a Madrid", ha concluido.

ELECCIONES CATALANAS

Hernando ha cargado contra la lista soberanista de la que forma parte el presidente Artur Mas, Junts pel sí, que ve como "un gazpacho en el que se mezclan pimientos, tomates y calabacines", y considera que se ha formado para tapar la acusación a CDC de cobrar comisiones, en alusión a los recientes registros policiales.

Ha criticado que Mas tiene una obsesión con volver a ser presidente a toda costa, y por eso ha accedido a colocar a un "señor comunista" como jefe de filas de la candidatura --en referencia implícita a Raül Romeva-- y a situar como número 5 al líder de ERC y de la oposición en Catalunya --Oriol Junqueras--, justo detrás del propio presidente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha